Chetumal, 14 de enero de 2022.- La población no tiene interés en recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. A pesar de que más del 90 por ciento de los quintanarroenses ya tienen las dos primeras dosis de la vacuna, la tendencia a recibir la tercera es baja.
A nivel local ha incrementado considerablemente las cifras de contagios dejando fuera de circulación temporal a personas en edad productiva. Debido a ellos se afecta la economía y el sustento familiar.
El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín dio a conocer esta información. Lamenta que a nivel nacional los ciudadanos no acudan a recibir el refuerzo, visto por la poca afluencia documentada en otras entidades.
También apuntó que los efectos al contraer Covid-19 son menos agresivos en personas ya vacunadas. Insistió en la necesidad de recibir la tercera dosis que la Secretaría de Salud para el Bienestar estará enviando paulatinamente a Quintana Roo.
Agregó que actualmente ya se están fabricando dosis en el país, lo que facilitará la obtención del fármaco. Incluso considero que en un futuro cercano estas vacunas tendrían que ser una vez al año como sucede con la influenza.