José María Morelos, 07 de marzo de 2022.- En fechas pasadas trascendió que el Hospital Integral de José María Morelos hay carencia de reactivos y no estaba ofreciendo servicio de análisis químicos. Sin embargo la directora del nosocomio aseguró que el laboratorio atiende con total normalidad, salvo por servicios considerados de segundo nivel.

Clarita Vázquez aseguró que no existen carencias en el laboratorio de análisis químicos. Se atiende con normalidad la demanda existente, con lo cual, desmintió algunos comentarios respecto a supuestas carencias en la institución.

Explicó que el hospital cuenta con un esquema básico de pruebas de laboratorio.

Precisó que algunas pruebas que raramente se requieren podrían ser referidas a un segundo nivel de atención. Sin embargo esto no está considerado en el cuadro básico de servicios del hospital integral.

Comentó que si fueran pruebas inmunológicas de bacterias o cultivos, no cuentan con el servicio de microbiología. Se hace la referencia o la canalización a un segundo nivel, a un laboratorio ya con mayor capacidad.

Aclaró que el laboratorio cuenta con una dotación suficiente de los reactivos necesarios para la detección o confirmación de patologías del cuadro básico. También para atender lo relativo a tarjetas de salud de manejadores de alimentos o exámenes de tipo sanguíneo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.