Cancún, 07 de febrero de 2022.- Los robos en el punto conocido como “el Crucero” en Cancún han incrementado hasta en un 50%. Por ello Ambulantes y comerciantes fijos exigen al gobierno municipal una mayor vigilancia y rondines policiacos.

En esta zona del Crucero, ubicada en la avenida José López Portillo, operan al menos unos 200 comercios quienes están a la merced de la delincuencia. Por eso tuvieron que limitar el horario de trabajo, pues ahora cierran a las siete de la noche.

Más de 40 negocios que operaban en la zona han cerrado debido a los constantes atracos. Así lo explicó el líder de Comerciantes Afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Rodríguez.

Mencionó que la inseguridad la vienen arrastrando desde antes de la pandemia, sin embargo, en el último año se agudizó. Esto al grado que tuvieron que cerrar cortinas varios comerciantes y algunos ambulantes de plano cambiaron de lugar para realizar la vendimia.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para tener una mayor vigilancia, pues están en riesgo pequeños negocios y por ende las fuentes de empleo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.