José María Morelos, 20 de enero de 2022.- Originalmente el parador turístico pretendía ofrecer a los artesanos morelenses un espacio para ofertar su producción. Al paso del tiempo el proyecto fue olvidado y abandonado por administraciones pasadas hasta quedar en las condiciones que actualmente se encuentra. Tiene tres palapas afectadas por incendios, algunos, provocados por desconocidos.

El parador turístico fue construido hace aproximadamente quince años, un proyecto ambicioso que pretendía en parte, dinamizar la economía de esta demarcación. Al paso del tiempo fue quedando más que en el olvido, Roberto Hernández, actual coordinador del espacio espera que la administración en turno busca reactivar.

Comentó que podría ser, como se planteó en su origen, un punto donde los visitantes puedan adquirir artesanías auténticas. Con ello podrían contrarrestar las que son producidas en serie que los turistas se encuentran en todos los sitios de interés.

Aseguró que la actual administración tiene la plena intención de rescatar el espacio. El primer paso, es precisamente promover la realización de diferentes actividades culturales, para después, llevar a cabo la recuperación de la infraestructura.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.