Holbox.- Socios y operadores del sindicato “Holcar” de carritos de golf se instalaron en los bajos de la alcaldía, para evitar que los dos sujetos detenidos ayer, acusados de golpear a un compañero suyo, puedan ser retirados de la isla, incluso aventándole proyectiles a los agentes policiacos y de la Marina, para frenar su intento de traslado.


Estos sujetos, trabajadores foráneos, golpearon a un integrante de este sindicato en la zona de Punta Cocos, quedando retenidos dentro de la alcaldía.


Al saber los taxistas que hoy vendrían agentes de la Policía Municipal, para llevárselos a Kantunillkín, se movilizaron al lugar, en donde colgaron una manta con la leyenda “Justicia para Manuel”.


A la alcaldía acudieron elementos de la Policía Municipal, en compañía de la Marina, quienes sacaron a los detenidos y trataron de subirlos a un vehículo policiaco, pero fueron recibidos con toda clase de proyectiles por los taxistas que además les bloqueaban el paso.


Los agentes rápidamente regresaron a los acusados de regreso a la alcaldía.


“Piden justicia a Manuel, ya que esas personas provienen del estado de Durango y solo desestabilizan la tranquilidad que tiene la isla de Holbox”, declaró Abilio Canto, socio concesionario.


El operador golpeado, acusan, tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica, recibiendo una cuenta de 700 mil pesos por los gastos médicos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.