Holbox.- Socios y operadores del sindicato “Holcar” de carritos de golf se instalaron en los bajos de la alcaldía, para evitar que los dos sujetos detenidos ayer, acusados de golpear a un compañero suyo, puedan ser retirados de la isla, incluso aventándole proyectiles a los agentes policiacos y de la Marina, para frenar su intento de traslado.
Estos sujetos, trabajadores foráneos, golpearon a un integrante de este sindicato en la zona de Punta Cocos, quedando retenidos dentro de la alcaldía.
Al saber los taxistas que hoy vendrían agentes de la Policía Municipal, para llevárselos a Kantunillkín, se movilizaron al lugar, en donde colgaron una manta con la leyenda “Justicia para Manuel”.
A la alcaldía acudieron elementos de la Policía Municipal, en compañía de la Marina, quienes sacaron a los detenidos y trataron de subirlos a un vehículo policiaco, pero fueron recibidos con toda clase de proyectiles por los taxistas que además les bloqueaban el paso.
Los agentes rápidamente regresaron a los acusados de regreso a la alcaldía.
“Piden justicia a Manuel, ya que esas personas provienen del estado de Durango y solo desestabilizan la tranquilidad que tiene la isla de Holbox”, declaró Abilio Canto, socio concesionario.
El operador golpeado, acusan, tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica, recibiendo una cuenta de 700 mil pesos por los gastos médicos.