La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río denunciaron un presunto robo y acoso por parte de seis elementos de la Guardia Nacional, entre ellos una mujer.


Ángel Rosado, víctima directa, aseguró que de manera sospechosa cuando circulaba en su unidad de taxi fue detenida por los elementos federales. Quienes golpearon a un par de pasajeros que recogió en la colonia Luis Donaldo Colosio.


Detalló que, dentro del operativo le retiraron el dinero en efectivo que tenía en la guantera y de igual forma el dinero que portaba en su cartera. Además de revisar su dispositivo móvil sin una orden oficial y sin su consentimiento. Pues refirió que la intención de este grupo de seguridad federal era vaciarle la banca móvil. De tal modo que hizo la denuncia pública para evitar que se sigan suscitando este tipo de atropellos a sus compañeros taxistas o incluso a la población en general.


Cabe mencionar que dicha denuncia quedó asentada ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que se identifica con el número de carpeta de investigación 5288 / 2024.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.