Servidor Publico

Chetumal, 27 de septiembre de 2021.- Los 60 taxis piratas de Cozumel que funcionan con permiso municipal tienen el aval del director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dijo el director de la dependencia, Jorge Pérez Pérez.

A todos esos vehículos se les permitió por tres años la operación como taxis sin contar con una concesión estatal para garantizar el servicio a la población y el turismo.

Ese grupo de taxistas se manifestó preocupado por el destino de la concesión que se les ofreció desde 2018 de parte del presidente municipal Pedro Joaquim Delbois.

Jorge Pérez Pérez reconoció y los permisos que el ayuntamiento de Pedro Joaquín, que además de los 60 taxis, incluyen además 11 combis de ruta urbana. Esos permisos fueron expedidos para personas con antigüedad y derecho reconocido ante el Inmoveqroo.

Por lo anterior esos permisos se convertirán en concesiones estatales en las semanas próximas. VAn a ser otorgadas a quienes forman parte del padrón del sindicato de taxistas de Cozumel, gremio que avala también la entrega siempre y cuando sean para los trabajadores, y no para recomendados o políticos, aseguró Pérez Pérez.

De acuerdo al funcionario, existe un estudio de viabilidad de hace más de un año, en donde se reconoce la necesidad de ampliar el número de taxis de ruleteo y combis de ruta urbana. Lo anterior, defendió el funcionario, es en concordancia con el número de turistas y habitantes que utilizan los servicios que «por ahora son limitados para ambos segmentos poblacionales”.

Aunque no supo en que apartado o artículo de la Ley de Movilidad se permite que los ayuntamientos otorguen permisos municipales para taxis o combis de ruta, el director de Imoveqroo, aseguró que no existe ninguna ilegalidad en este tema.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.