Tras la suspensión de la obra del edificio Monarca 28, ubicada sobre Paseo Central, por parte de la dirección de Desarrollo Urbano, por existir algunas irregularidades en los permisos para realizar la obra; la constructora deberá ingresar la documentación requerida a las oficinas de dicha dependencia para poder seguir con los trabajos.
Así lo informó Hernán Gerardo González de los Santos, secretario de Ordenamiento Territorial de Solidaridad, quien explicó que la obra se suspendió toda vez que lo que se está construyendo no coincide con las licencias de construcción y ampliación. Por lo que tendrán que cumplir con todos los requisitos que se les solicitó a la hora de colocar los sellos para que vuelvan a retomar los trabajos.
Indicó que, así como esta construcción, han realizado otras inspecciones a más obras, de las cuales también han tenido que suspender para que pongan en orden sus licencias. Ya que en la revisión que han realizado, en los permisos hay algunos puntos que no están correctos.
González de los Santos destacó que con estos operativos únicamente se busca vigilar que el crecimiento del municipio sea de forma ordenada. Por lo que la intención no es la clausura de las obras, sino que se haga conforme a la ley, invitándolos a regularizar sus licencias.