Calica ONU

Es como si fueran los nuevos Calicas. La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA)detectó terrenos usados como bancos de material pétreo “clandestinos» entre Tulum y Benito Juárez. El Tren Maya generó que los ejidos busquen ingresos económicos, abriendo bancos de material pétreo que son ilegales.

Estos núcleos incurren en una explotación del subsuelo sin contar con los permisos correspondientes para la explotación. Así lo señaló el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en la Entidad, Miguel Nadal Novelo.

Se han detectado en la zona norte desde Tulum hasta Cancún, de cinco a seis bancos de esta naturaleza que trabajan en forma clandestina. Esto fue posible a través de sobrevuelos, y denuncias de la misma población, comentó.

Nadal Novelo refirió ya se han encaminado los procedimientos administrativos correspondientes. Dónde las multas aplicables van desde dos mil hasta 700 mil pesos, y la clausura inmediata en caso de reincidencia.

Abundó que en la zona sur del Estado la situación es distinta, pues que las autoridades ejidales se están anticipando a la llegada de las obras. Haciendo lo conducente para el trámite de los permisos, con miras a la explotación de terrenos de material pétreo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.