Hace 5 años, un extrabajador demandó a la empresa OceanGate Expeditions por despido injustificado luego que advirtió riesgos en la seguridad del sumergible “Titán“.
Fue este domingo cuando el vehículo desapareció en alguna parte del Atlántico Norte junto a cinco personas que se dirigían a observar los restos del trasatlántico Titanic, como parte de un paquete turístico.
Ahora, varios equipos de rescate, entre flotas internacionales de barcos y aviones, están en una operación contrarreloj, pues el oxigeno al interior del “Titán” se agota.
Según documentos judiciales en poder de Associated Press (AP), la compañía que gestiona el sumergible fue advertida varias veces que la embarcación no era segura y suponía un riesgo para todos.
Con todo ello, la compañía de exploración submarina, con sede en Everett, Washington, ha estado realizando viajes a los restos del Titanic desde 2021.
Fue en 2018 cuando David Lochridge, director de operaciones marítimas de OceanGate, reportó que el Titan en desarrollo necesitaba más pruebas.
Incluso, advirtió que los pasajeros podrían verse en peligro cuando alcanzaran profundidades extremas. Esto puede leerse en una demanda que se presentó ese año ante una corte federal.
Sin embargo, la empresa contrademandó a su extrabajador, acusándolo de quebrantar un acuerdo de confidencialidad.
(Con información de Plumas Atómicas)