Solidaridad, 03 de diciembre de 2021.- Solidaridad no es un municipio inclusivo hacia las personas con discapacidad, pero se está trabajando en este aspecto, señaló Dagoberto Lin Pérez. El titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad dijo que la movilidad es el tema nodal, pero no es único sobre el que avanzarán en esta administración.
Se tienen que trabajar en inclusión laboral, en la movilidad por la ciudad, en la incorporación social así como también en el deporte y educación. En Solidaridad hay alrededor de 13 mil 500 personas con alguna discapacidad y se tiene que pensar en incluirlas en la vida social activa.
El aspecto más solicitado por las personas en sillas de ruedas. Por poner un ejemplo de discapacidad motriz, es el tema de las rampas que no existen en muchos puntos de la ciudad. Y las que si se tiene en ocasiones son obstruidas por árboles e incluso por los parquímetros.
De igual forma las aceras de las calles, especialmente en el primer cuadro dela ciudad, son muy pequeñas. En muchos lugares se tiene que desplazar por las calles ya que no caben en ellas con sus sillas de ruedas.
El funcionario señaló que esta administración es de puertas abiertas y se está trabajando para que todos los solidarenses sean parte de este municipio.
Al respecto se realizó la primera feria inclusiva del empleo, en el cual se ofertaron 200 puestos laborales de 25 diferentes empresas. Todas son inclusivas a personas con alguna discapacidad, esto fue en la explanada del palacio municipal 28 de julio teniendo como marco el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
Las vacantes se continuarán ofertando a través de la Coordinación del Empleo y sus diferentes redes sociales.