Playa del Carmen. – Con la contratación de 188 nuevos policías, que ya se encuentran en funciones, 76 cadetes en formación, el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos continúa con su convocatoria para fortalecer el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la meta de contratar a 600 elementos el próximo año.
En ese proceso de reclutamiento, que lleva a cabo dicha secretaría que dirige el teniente Raúl Tassinari, se busca contratar a elementos policiacos del área operativa y administrativa, como parte del compromiso de renovar, optimizar y humanizar a esta corporación.
De manera paralela, a través de la Academia Municipal de Formación Policial, 76 cadetes cursan la formación básica para fortalecer sus habilidades y competencias con mayor sentido de proximidad, ética y profesionalismo en temas de derechos humanos, tácticas policiales, protocolos de actuación, patrullaje, detención y conducción de personas.
A estas acciones se suman las gestiones y la disciplina financiera que realiza el gobierno municipal, el cual en solo tres meses contrató a 118 nuevos policías e incorporaron al parque vehicular de esta secretaría 200 nuevas patrullas, entre motos y camionetas.
También te puede interesar: Presumen en Solidaridad buen manejo de finanzas
Asimismo, se invierten actualmente 1.5 millones de pesos para la rehabilitación de una clínica de salud, área de psicología y el C-2 de esta corporación.