José María Morelos, 21 de Octubre de 2021.- Sofía Alcocer abandonó el albergue comunitario de Itzamná, cuyas instalaciones y equipo enfrentan un notable deterioro que deberá ser sustituido para que funcione el recinto.

La subdirectora del albergue, Imelda Sandoval y Martín, declaró que se está trabajando para que los estudiantes nuevamente puedan ocuparlo. Le presentarán al presidente municipal, Erik Borges, una propuesta de rehabilitación.

“Está en muy malas condiciones porque hasta el piso está todo alzado. Cuando ellos empiecen el ciclo escolar vendrán a dormir acá y está en muy malas condiciones: ventiladores, baños, en pésimas condiciones”, aseguró.

Afirmó que el deterioro evidente en el inmueble, permite conjeturar que hace años que no recibe trabajos de mantenimiento.

Expresó que desde que tomaron posesión del inmueble han estado realizando un inventario de los principales daños, a fin de promover trabajos de rehabilitación. En las condiciones en que se encuentra no brindaría seguridad, mucho menos confort a los estudiantes que pronto podrían estar de regreso.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.