Estados Unidos. – No cabe duda que aún falta mucho por conocer de la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2, ya que cada cierto tiempo se descubren nuevos síntomas, variantes y secuelas en quienes se contagian en todo el mundo.
Pérdida del olfato, de memoria, males pulmonares, por mencionar algunos, son los padecimientos más reportados por aquellos que se recuperan del padecimiento; sin embargo, en Japón descubrieron recientemente un síndrome curioso que podría estar vinculado a la enfermedad.
De acuerdo a un informe publicado en septiembre, científicos nipones estudiaron el caso de un paciente de 77 años con una afección neurológica conocida como «síndrome ano inquieto», tras haber tenido Covid-19.
Los especialistas del Hospital de la Universidad Médica de Tokio explicaron que no se ha publicado previamente ningún caso de síndrome anal inquieto asociado al covid; revelaron que el paciente tuvo insomnio y ansiedad mientras estaba infectado. Los malestares empezaron tras varias semanas de haberse librado el contagio.
También te puede interesar: Muertes por Covid-19 en México suman 271 mil 765
El paciente tenía la necesidad de moverse sin necesidad cuando estaba en reposo; al moverse el malestar se iba, pero empeoraba al descansar, sin contar la sensación anal que tenía cuando esto sucedía.
Los malestares fueron aliviados posteriormente gracias a un tratamiento con clonazepam; este sería el primer caso del síndrome anal inquieto relacionado al Covid-19, pues el paciente no tiene antecedentes familiares, ni síntomas similares previo al contagio de la enfermedad.
Con información: Imagendeveracruz