Chetumal, 24 de marzo de 2022.- La procuraduría de protección al ambiente ha encontrado un 50% de cumplimiento al sustituir los productos de unicel por los de materiales biodegradables, esto desde las veinte inspecciones a establecimientos comerciales de distribución y usos de plásticos, para la aplicación de la ley de residuos y economía circular.

La ley vigente desde 2019 otorgó una prórroga, la cual se extendió por la pandemia y finalizó hasta enero de 2022. Tiempo en que se publicaron los dos reglamentos de aplicación, así i lo explicó Miguel Ángel Nadal Novelo titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPA).

Los restantes 10 establecimientos, en su mayoría comerciantes al mayoreo, han sido sancionados con multas promedio de cien mil pesos. Y se les ha decomisado un acumulado de 400 mil productos para evitar su uso y una mayor afectación al medio ambiente.

Las inspecciones continuaran sin ninguna consideración adicional y sin posibilidad de prorroga a los comerciantes principalmente a las grandes cadenas comercializadoras a gran escala, las cuales han sido sancionados acopiando hasta ahora un millón de pesos en sanciones económicas, que significan cien mil pesos en promedio.

Las verificaciones se realizan desde los grandes mayoristas y finalizaran con los establecimientos más pequeños, para evitar afectarlos, ya que las multas son significativamente altas. Esto de acuerdo con el funcionario y apoyados por los ayuntamientos con su padrón de licencias de funcionamiento.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.