La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que, hasta el momento, en las escuelas del estado, no se han registrado incidentes derivado de las altas temperaturas.
Ante la ola de calor no solo en la entidad, sino en todo el país, hay recomendaciones tanto a los docentes como a los padres de familia. Así lo dijo Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación en la zona norte.
Entre ellas se encuentra mantener hidratados de manera constante a los estudiantes y evitar actividades deportivas al aire libre. Es decir, si el plantel no tiene domo, lo recomendable es que lleven a cabo la labor dentro del salón, a fin de no exponer a los alumnos.
“Los maestros son los personajes que más nos ayudan a concientizar desde los pequeños hasta la misma gente adulta. Todavía no (hay reportes de incidentes por altas temperaturas), pedirles a los niños la hidratación, estar muy pendientes de los alumnos para evitar golpes de calor”, comentó.
Agregó que se mantienen pendientes de cualquier situación, al insistir que la intención es salvaguardar la integridad de los alumnos de los diversos niveles escolares.