La investigación del fallecimiento de la pequeña Aitana en un elevador del Hospital General del IMSS zona 18 se ha quedado estancada por parte de la Fiscalía General de la República desde hace más de tres meses que ocurrió el lamentable hecho, declaró Patricio Ramírez Barcaza, padre de la menor.

En conferencia de prensa la mañana del jueves solicitó que aceleren los procesos de investigación, debido a que le empezaron a poner trabas al solicitar información, ya que se han suscitado varias irregularidades en el esclarecimiento de los hechos. Además solicitó que se le regresen las pertenencias de su hija, mismas que aseguró que siguen atascadas en el elevador.

Por su parte, Adrián Turner, abogado de las víctimas, señaló que el IMSS hizo firmar a los padres de familia justo el día del funeral en Yucatán un convenio de confidencialidad abusivo, mismo que fue elaborado por el Instituto, cuyo documento obligaba a los afectados a no revelar cierta información.

Cabe destacar que hasta el momento hay ningún detenido por este hecho, ni siquiera a la empresa de Sitraven, encargada del mantenimiento de los elevadores, pues aún no existe una carpeta de judicializacion y tampoco han recibido la indemnización correspondiente.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.