Chetumal, 15 de diciembre de 2021.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, lamentó la indecisión del PRI para coaligarse con el PAN y el PRD para el proceso electoral 2022. Si no van en alianza los tres partidos, habrá menos posibilidades en el proceso para la sucesión gubernamental para vencer a Morena, dijo.

Aunque no está del todo escrito, el gobernador Carlos Joaquín González, lamentó la decisión tomada de parte del Tricolor. Justo Roberto Palazuelos, quien se dice listo para competir por la gubernatura, dijo que Filiberto Martínez Méndez será el candidato del PRI.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI anunciaron la continuidad de la coalición «Va por México» en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. Aún no hay acuerdos para el caso de Oaxaca y Quintana Roo, particularmente por una determinación paralela de parte de la cúpula del Revolucionario Institucional.

El gobernador admitió que tal decisión resta competitividad a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. También a los que deseen sumar fuerzas, para hacer frente a Morena y sus aliados en la batalla por la gubernatura y las diputaciones.

Dijo que las negociaciones se encuentran en «puntos suspensivos» y desde las dirigencias del Albiazul y el Sol Azteca se hará todo lo posible.

Carlos Joaquín manifestó tener conocimiento de que las pláticas entre el PAN y el PRD siguen por buen camino en la continuidad a su coalición. Consideró de importancia que el Revolucionario Institucional valore la posibilidad de cambiar su decisión.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.