Los motociclistas y autoridades del Estado de Quintana Roo, siguen en pláticas para modificar la «Ley Chaleco». Donde en la última reunión se ha pensado en buscar que el menor número de motociclistas salgan afectados por esta ley. Ya que la ley ya está en el Diario Oficial del Estado, por lo que ya no se puede cancelar. No obstante, no se ha podido implementar pues aún no existe un reglamento como tal.
Así lo informó Samuel Gómez Muñiz, uno de representante de los motociclistas en Quintana Roo. Quien señaló que por el momento la ley sigue parada ya que no tienen aún la operatividad y no han llegado a un consenso entre motociclistas y autoridades.
Reconoció que, dentro de las mesas de trabajo, estadísticamente las motos que se usan para delinquir son de cilindradas menores a los 200 centímetros cúbicos. Es por ello, que estas motocicletas no podrán ser consideradas dentro del acuerdo para no portar el chaleco al pertenecer a un moto club. Mismo que aún no ha sido firmado y que sólo está sobre la mesa por lo que no existe esa certeza más que los amparos.
Gómez Muñiz indicó que como motociclistas están luchando por el «No». Sin embargo, deben cuidar sus pasos para no caer en faltas administrativas que pueden llegar a estar por encima de los 2 mil pesos. Sostuvo que seguirán en pláticas ya que lo ideal sería que dicha ley no existiera, por lo que lamentó que «una ley ya publicada es muy difícil de echar para atrás».