Si continúan las invasiones en Playa del Carmen, este se convertirá en tierra de nadie puesto que lo están desfigurando. Así lo comentó el Cronista de la Ciudad de Playa del Carmen, Raymundo Tineo Celaya.


Explicó que esto es por los problemas de contaminación que se generan en las colonias denominadas San Judas Tadeo y Alfa & Omega. Mismas que provocan la muerte de la zona de arrecifes y de los mantos acuíferos.

Además, también se provoca un caos urbanístico del que los tres órdenes de gobierno son cómplices. Ya que el municipal se encuentra atado de manos ante la incapacidad de la Fiscalía General del Estado para cumplimentar la orden de la ruptura de sellos.


Señaló que las autoridades únicamente ponen pretextos al decir que no es de su competencia, cuando en realidad está estipulado por la ley. Por lo que únicamente cierran los ojos ante la realidad. En ese sentido, refirió que lo mismo pasa con los ambientalistas que no han ido a ver la deforestación que estos han realizado con maquinaria pesada. Así como que todos sus desechos tanto orgánicos como detergentes van a parar directamente al manto freático.


Tineo Celaya lanzó un exhorto a las autoridades en el que se percaten de la realidad y empiecen a actuar antes de que el problema se vuelva imparable. Pues no únicamente se afecta una población sino a todo un ecosistema por la flora y fauna con la que han acabado o desplazado.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.