A unas horas de que Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su gobierno defenderá a los connacionales en ese país, y declaró que México “no es colonia de nadie”.


Durante la entrega de tarjetas de las Pensiones de Bienestar en Chinantla, Sheinbaum señaló que el gobierno estadounidense sabe que no podría avanzar su economía sin los paisanos y tampoco llegaría comida a las mesas.


“Que se oiga bien, que se oiga lejos, México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, México es un país libre, independiente y soberano.


“Y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria (…) Somos un gran país, somos un gran pueblo y por eso nuestro gobierno siempre estará cerca del pueblo. Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, expresó.


Mencionó que los mexicanos en Estados Unidos envían solo el 20% de lo que ganan, mientras que el 80% se queda allá.


Calificó a los connacionales en Estados Unidos como buenos trabajadores que aportan a la economía de ese país: “En este periodo nuevo que llega mañana con el presidente Trump, primero vamos a defender a las y los mexicanos allá. Los consulados ya tienen más abogados para apoyarles”.


Sheinbaum Pardo declaró también que este 2025 va a quedar marcado por la historia de México porque se va a elegir por voto popular al Poder Judicial.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.