Para los 24 millones de estudiantes de nivel básico de México, vivirán un cambio sustancial en su jornada educativa al ampliar su horario escolar durante el gobierno de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Este cambio ha sido anunciado desde la campaña de la hoy presidenta electa, el cual tiene el objetivo de ayudar en el fortalecimiento educativo de los estudiantes de escuelas públicas.
El próximo ciclo escolar, los estudiantes contarán con dos nuevas materias, lo cual también implicará modificaciones en sus horarios, según ha prometio la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Como parte de sus propuestas de campaña, en donde sugirió cambios significativos en el sistema educativo, se aplicará el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que se basa en el principio del humanismo y prioriza el aprendizaje contextualizado sobre la simple memorización.
De esta manera, Claudia Sheinbaum planea incluir más horas de escuela para dos nuevas materias, las cuales son educación artística y educación física, que se sumarán a las materias habituales.
“El horario se extenderá de forma paulatina para enseñar educación física y artística. Haremos de las escuelas primarias públicas, espacios de prevención de las adicciones, la salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos a todos aquellos que lo necesiten”, afirmó Claudia Sheinbaum.
El objetivo es que los niños participen más en actividades que eviten el sedentarismo y los malos hábitos, al mismo tiempo que desarrollen un interés por las artes y mejoren sus habilidades. Por lo tanto, será a partir de su administración donde se compartirá los cambios que aplicará al modelo educativo del país.
(Con información de Plumas Atómicas)