La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que invitará al papa León XIV a visitar México y reiteró su felicitación al nuevo líder de la Iglesia católica, quien fue elegido ayer en el segundo día del cónclave tras cuatro votaciones.


En su conferencia de este viernes, Sheinbaum consideró que el nuevo pontífice, quien nació en Estados Unidos y fue misionero en Perú, seguirá el legado que dejó el papa Francisco, de quien además era muy cercano y el que lo ordenó cardenal.


«Creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papa Francisco, eso nos da mucho aliento. Nuestra felicitación, lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle», dijo la mandataria.


Tras haber escuchado su primer discurso desde el balcón de la Basílica de San Pedro, Sheinbaum dijo que el nuevo pontífice dejó clara su vocación orientada hacia la protección de los pobres y de quien menos tiene.


«Primero felicitarle, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia católica, jefe de Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo», puntualizó.


La presidenta Sheinbaum adelantó que no asistirá a la misa del papa León XIV en la que se presentará oficialmente ante políticos y jefes de Estado como el Sumo Pontífice tras la muerte de Francisco a los 88 años.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.