La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó ir por una reforma fiscal al comenzar su gobierno. Aclaró que para obtener mayor recaudación va por la digitalización de áreas al interior del gobierno e invertir en las aduanas.


En ese sentido, Sheinbaum anunció la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, organismo que no representa un mayor costo y que tiene el objetivo de lograr una reducción de 50% de los trámites para mayor inversión, pero a su vez mayor recaudación.


«No pensamos en hacer una reforma fiscal. ¿De dónde vamos a obtener recursos? De dos áreas, de la digitalización hacia el interior del gobierno, mayor digitalización del SAT, que creemos que nos va a dar un potencial de recaudación importante y al mismo tiempo otras áreas de recaudación muy importantes como las aduanas», dijo ante el consejo nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Detalló que la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones busca juntar las distintas áreas de digitalización del gobierno para agilizar los trámites.


De acuerdo con su presentación, el SAT tendrá una mayor eficiencia recaudatoria; inteligencia fiscal para el combate a la evasión y elusión. Mientras que en aduanas va creación de la Plataforma Aduana Única para la interoperabilidad.


Además, la Agencia no sólo va a facilitar los trámites sino tendrá como tarea el lanzamiento del primer satélite mexicano a órbita.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.