Se capacitaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y algunas otras áreas del municipio.

En cumplimiento a los acuerdos firmados en junio del 2023 entre el gobierno de Solidaridad y de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Informó Junny Johana López García, directora de Diversidad Sexual en la localidad.


Explicó que los trabajos se enfocaron para que los funcionarios públicos puedan recibir las quejas y orientar a quienes llegan con temas relacionados a la comunidad LGBTQ+. En el que son principalmente las personas trans quienes han sido víctimas de alguna discriminación, las cuales son en su mayoría las que presentan dichas quejas.


Destacó que las quejas siempre van a existir, y no únicamente dentro del ámbito de la comunidad, sino a la población general. Pues también sufren discriminación personas de la tercera edad e indígenas.

Por ello, la importancia de estas capacitaciones para mejorar el servicio y que los mismos funcionarios no caigan en estas acciones.


López García resaltó que el municipio de Solidaridad continúa siendo el único en la entidad que cuenta con las patrullas arcoíris. Mismas que prestan el servicio a dicha comunidad LGBTQ+, principalmente en la zona turística.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.