Durante la temporada decembrina, en Playa del Carmen se recolectó 19 mil 897 toneladas de basura. El primero de enero se recolectó, sólo en la Quinta Avenida, 90 toneladas de basura. Según informes de la secretaria de Servicios Públicos de Solidaridad, Julieta Martín.


Aseguró que el tema de la basura ya se encuentra estable, debido a que al inicio de la administración llegaron a recibir hasta 50 quejas al día. Mismas que se han reducido al máximo, una al día donde hay ocasiones que no reciben queja sobre este tema.


Mencionó que en la actualidad se enfrentan al problema de los cacharros, debido a que las personas siguen creando tiraderos donde en su mayoría tiran desperdicios que el camión de residuos sólidos no se puede llevar. Por ello, implementaran más campañas de descacharrización, ya que en las últimas campañas han sacado en su mayoría colchones.


Martín Azueta informó que normalmente en una descacharrización sacan alrededor de 40 colchones. Además, en la última campaña en la Colosio fueron 18 refrigeradores, 35 colchones, entre otros más.


La funcionaria reiteró la importancia de saber que dichos desechos no se los lleva el camión de la basura, sino el camión de descacharrización. Por lo que implementaran estrategias para que la ciudadanía pueda tirarlos adecuadamente, ya que iniciaran con las sanciones para las personas que tiren sus desechos en las calles o los acumulen frente a sus viviendas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.