Actualmente en la Secretaría de Servicios Públicos municipales ya se acumularon 700 expedientes relacionados con la falta de registros de ductos subterráneos de agua, energía eléctrica y tecnología, señaló la titular de la dependencia, Julieta Martín Azueta.


En entrevista detalló que la mayor problemática se da con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal que se declara sin recursos, pero que inició una licitación para la compra de tapas. No obstante, será un proceso que podrá resarcir los daños en un mediano o largo plazo.


Destacó la sinergia con la empresa de Aguakan en el que reportan alguna fuga y estas son atendidas en menos de 24 horas. No obstante, en la zona turística siguen teniendo la problemática de las descargas de aguas negras, en el que algunas calles de la Quinta Avenida rebosan aguas negras. Por lo que implementarán los desazolves de manera constante.


Martín Azueta declaró que en tanto se hace el reemplazo de esta infraestructura, las cuadrillas a su cargo acordonan los puntos de conflicto. Sin embargo, por distintas razones se pierden estos avisos que por el tiempo que no se atiende se rompen, mismos que pretenden evitar incidentes con peatones o vehículos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.