Cleopatra, la nueva serie de la plataforma de streaming Netflix, está en el centro de la polémica porque será protagonizada por una actriz de raza negra y los egipcios expresaron su inconformidad.

Jada Pinkett, quien lidera el proyecto, sostiene que es momento de reivindicar a las mujeres más poderosas de la historia de África.

Sin embargo, el debate surgió porque la serie documental “African Queens: Queen Cleopatra” será protagonizada por Adele James, una actriz de raza negra de origen británico.

Y es que para Jada Pinkett, esposa del actor Will Smith y quien produce el filme, hay que contar “historias sobre reinas negras“, pero Egipto no está de acuerdo.

Según la BBCla plataforma Netflix ya recibió una queja formal por violar las leyes de los medios de comunicación e intentar borrar la identidad egipcia.

El abogado Mahmoud al-Semary, quien representa a los inconformes, sostiene que el documental promueve un contenido de pensamiento “afrocéntrico“.

Por ello pidió que se prohíba el acceso a Netflix en todo Egipto. 

“Cleopatra era griega, lo que quiere decir que era de tez clara, no negra”, declaró al medio británico Zahi Hawass, exministro de antigüedades del país africano.

El especialista asegura que los únicos gobernantes negros en la historia de Egipto fueron los reyes Kushite.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.