Chetumal, 17 de enero de 2022.- En su camino hacia la candidatura al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, aseguró que trabajará en sinergia entre las zonas del estado. Dice que lograría una verdadera recuperación económica para el centro y sur de Quintana Roo.
Quiere unificar a la zona maya, la capital del estado, la industria cañera, el campo de José María Morelos. En general todos los sectores productivos del centro y sur de Quintana Roo, deben recibir el impulso necesario, dijo. Solo así podrán ser parte de la industria turística, y contar desarrollo económico y social.
Ni en sus primeros seis meses como diputada ha visitado la zona sur del estado. Pero ahora que es precandidata por el PAN-PRD lo hizo este fin de semana. Dice que hay abandono de esta región. Consideró necesario trabajar en un proyecto turístico propio que de verdad le impulse a salir del retraso social en el cual se encuentra.
Habló sobre el proyecto político que se construye desde la coalición integrada por el PRD-PAN y Confianza por Quintana Roo. Dice que es oportuno integrar a los líderes políticos, a los sectores producticos y a la etnia maya en la toma de decisiones. Darles una participación en la construcción del proyecto para a una reivindicación social y económica, muy necesaria para los pueblos de esta parte del estado.
Aseguró que su visión política no debe verse a los contrincantes políticos, sino las demandas y necesidades de los ciudadanos para favorecer a la población.