Chefs

Solidaridad, 20 de Octubre de 2021.- “Septihambre” restó a la recuperación de empleo debido a que se perdieron 2 mil empleos de los 58 mil generados entre enero y agosto.

Así lo informó Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo, quien consideró que es un efecto natural de la temporada baja que inicia en ese mes.

Sin embargo, se mantiene el balance de 56 mil empleos recuperados lo que equivale al 54 por ciento de empleos perdidos en el año 2020.

Para la próxima temporada alta, en diciembre 2021 a finales de enero del 2022, se tiene un buen pronóstico. Especialmente porque ya hay el color verde del semáforo epidemiológico en la zona norte del estado. Eso permitirá un mayor aforo, lo que se traduce con llegada de más turismo, más derrama económica y más y mejores empleos.

La funcionaria recordó que en el primer semestre del año Quintan Roo fue de nueva cuenta el estado líder nacional de recuperación de empleos. Generó 40 mil 883 puestos de trabajo en todo el estado.

Eso fue una recuperación de 387 por ciento respecto a los 10, 550 empleos que se tenía como meta recuperar.

“En el segundo semestre del año 2021 de enero a junio en Quintana Roo teníamos programado recuperar 10,550 empleos. Pero se recuperaron 40,883 esto en los primero 6 meses, es decir recuperamos el 387 por ciento y volvemos a estar como líderes nacionales”, presumió.

Cabe señalar que en el año 2020 por la pandemia por Covid-19, Quintana Roo fue el estado que más empleos perdió a nivel nacional.

El 2021 marcó una pauta en la generación y recuperación de empleos en el estado. Sobre todo porque de a poco la industria turística regresó a la normalidad y el estado empezó a recibir turismo tanto nacional como internacional.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.