Chetumal, 08 de noviembre de 2021.- Trabajadores con más de 15 años de antigüedad en el ayuntamiento de Othón P. Blanco (OPB) acusan la ilegal separación de sus fuentes de trabajo.

Son poco más de una decena de burócratas que forman parte de al menos cuatro direcciones de la actual administración, que encabeza Yensunni Martínez Hernández,

Vanessa San German Guerra, empleada de la secretaría técnica del ayuntamiento es una de ellas. Asegura ser solo uno de los muchos casos que sin ser notificada de alguna circunstancia, ha sido separada de su empleo. Estuvo ahí durante más de 20 años.

Dice no saber si la presidenta municipal tiene conocimiento de estos actos ilegales. Tampoco le han informado sobre la liquidación o indemnización que en todo caso le corresponde. Asegura que se trata de una acción que puede ser considerada violencia laboral de género.

La agraviada denunció que desde la semana pasada no se le permitido firmar la asistencia, a pesar de presentarse en tiempo y forma a laborar. El propio Alfredo Fernández de Lara Gaytán, secretario técnico, es quien le niega el documento y no dio la cara para informarle del problema.

Será ante las instancias laborales ante quien presente una queja o denuncia, para tratar de recuperar su empleo. De lo contrario pedirá que se le liquide conforme a derecho los más de 20 años de antigüedad en ese empleo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.