En Playa del Carmen se han detectado cámaras de vigilancia en los postes de alumbrado público que no se sabe a quién pertenecen y que posiblemente podrían ser parte de una nueva estrategia del crimen organizado.


Al respecto, James Tobin, coordinador Estatal de la Mesa de Seguridad Ciudadana, explicó que hay cosas con las que se tienen que trabajar todos los días, como es el caso también de los famosos halcones que se encuentran en determinados sitios para ayudar a estos grupos delictivos. Es por ello, que los empresarios han buscado colaboraciones con el gobierno para lograr trabajar por la seguridad del destino.


Además, mencionó que la delincuencia al no tener un límite en cuestión de leyes como el que tiene el gobierno, se vuelve aún más fácil para ellos tener otras estrategias. No obstante, lo que más afecta es la falta de denuncias por parte de la ciudadanía al no reportar cuando ven cosas fuera de la ley.


Informó que el número de denuncias ha aumentado, sin embargo, aún se sigue buscando el apoyo de los vecinos para que todos puedan ser vecinos vigilantes ante actos que pueden ser un riesgo para todos. Por lo que invito a la ciudadanía a reportar cualquier cosa que se vea fuera de lo normal dentro de sus colonias, ya que el número de emergencia 911 está obligado a atender cada uno de los reportes que recibe.


Además, destacó que se está haciendo una campaña para reducir las llamadas falsas a este número ya que en el año 2024 se logró reducir casi el 60 por ciento lo que equivale a casi 700 mil llamadas a nivel estatal.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.