La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó a padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo “en unas semanas”.

Esto después de que la mañana de este miércoles simpatizantes derrumbaron la puerta de Palacio Nacional en protesta a la falta de este diálogo.

Tras el derribamiento de la puerta, ubicada en la calle Moneda No.8, la subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, contactó a los familiares de los estudiantes desaparecidos desde 2014.

En dicha comunicación, los madres y padres insistieron que dentro de sus acuerdos estaba reunirse únicamente con el presidente López Obrador.

Sin embargo, pese a las manifestaciones, el gobernante mexicano indicó que no los recibiría, al argumentar que aún falta investigación. En cambio, aseguró que la reunión se llevaría a cabo dentro de “unos 15 o 20 días más”.

Ante esto, la Segob reiteró que el encuentro se llevará a cabo en “unas semanas”, aunque no estableció fecha para ello.

La mañana de este miércoles, simpatizantes de los madres y padres, quienes acusan a López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares involucrados, tomaron una camioneta que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar una de las puertas principales del Palacio Nacional.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.