La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó a padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo “en unas semanas”.
Esto después de que la mañana de este miércoles simpatizantes derrumbaron la puerta de Palacio Nacional en protesta a la falta de este diálogo.
Tras el derribamiento de la puerta, ubicada en la calle Moneda No.8, la subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, contactó a los familiares de los estudiantes desaparecidos desde 2014.
En dicha comunicación, los madres y padres insistieron que dentro de sus acuerdos estaba reunirse únicamente con el presidente López Obrador.
Sin embargo, pese a las manifestaciones, el gobernante mexicano indicó que no los recibiría, al argumentar que aún falta investigación. En cambio, aseguró que la reunión se llevaría a cabo dentro de “unos 15 o 20 días más”.
Ante esto, la Segob reiteró que el encuentro se llevará a cabo en “unas semanas”, aunque no estableció fecha para ello.
La mañana de este miércoles, simpatizantes de los madres y padres, quienes acusan a López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares involucrados, tomaron una camioneta que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar una de las puertas principales del Palacio Nacional.
(Con información de Aristegui Noticias)