La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró asegurar 280 kilogramos de posible fentanilo, además de medicamentos controlados en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Tras realizar labores de inteligencia, el Ejército mexicano obtuvo información sobre un posible cargamento de droga a bordo de un tractocamión de un servicio de paquetería, el cual procedía de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Obregón, Sonora.

Por lo tanto, fue interceptado cuando transitaba por el puesto militar de seguridad estratégico “El Desengaño”, ubicado en el municipio de Ahome. Después de que el vehículo fuera inspeccionado y revisado, los militares encontraron la carga que contenía 280 kilogramos de posible fentanilo y otros 720 kilogramos de medicamentos controlados.

El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) también logró interceptar 354 mil pastillas de fentanilo ‘arcoiris’ y 2.7 kilogramos de fentanilo puro en una carretera de Sinaloa.

En la acción, fueron detenidos dos hombres y una mujer identificados como Nicolás Bustillos, Ciro Bustillos y Francisca Aguirre.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.