Los representantes del sector inmobiliario de Playa del Carmen lamentan las afectaciones que se puedan generar tras el arresto en Tulum de Francisco Pérez Lobato, empresario y exdirector jurídico Gigante Grupo Inmobiliario. Luego de permanecer prófugo por alrededor de 8 meses. Lo anterior, después del presunto fraude que cometió con respecto al complejo de lujo SÚUT en Playa del Carmen.
Al respecto, Enrique Domínguez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), señaló que este tipo de situaciones daña al municipio de Solidaridad y a todo el Estado de Quintana Roo. Aunque desconoció el nombre del presunto culpable, sí reiteró la necesidad de poner más candados a la labor de los agentes inmobiliarios que hay en el Caribe Mexicano para que con ello no se dañe la imagen del mismo.
Subrayó que, a través de los nuevos mecanismos en este sector, les permitirá adecuar los candados a dichos agentes ya matriculados. En el que los desarrolladores cuenten con la documentación para poder realizar este tipo de negocios. Así no haya perdidas tan exorbitantes, como las de este caso de 90 millones de pesos otorgados para la construcción con la preventa de 91 departamentos. Además, refirió que las mismas autoridades apliquen los mecanismos de verificar quiénes son las personas que están llegando al destino a hacer este tipo de negocios.
Domínguez, el ahora empresario, comentó que también han sucedido casos de fraude pero al revés, en el que el cliente busca engañar a los mismos desarrolladores, lo que hace que también dañe la imagen del destino. No obstante, sostuvo que no ha sido el primer caso que se ha dado, sino que también existen otros donde la autoridad ya los está atendiendo para tomar las medidas pertinentes.
