Marybel Villegas Canché amenazó a Morena de irse de ese partido que la hizo senadora. Hará eso en caso de que quede de candidato o candidata a gobernador un militante en particular de quien no dio el nombre. Se limitó a decir “ustedes saben quién es”.
Villegas Canché es una de cuatro aspirantes a ser candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Quintana Roo. Los otros son Mara Lezama, Luis Alegre Salazar y José Luis Pech Várguez.
«Yo no voy a solapar, ni voy a ser cómplice de nada ni de nadie. Y si eso tiene que ver que yo me vaya de Morena me voy a ir, pero yo no voy a permitir entregar el estado»
Rafael Marín Mollinedo no se inscribió al proceso interno de Morena para la candidatura a gobernador. Sin embargo todavía puede ser incluido a propuesta del Consejo Nacional, por lo que nada puede darse por descontado.
En caso que eso ocurra, Marybel Villegas dijo que se le uniría a Rafael Marín.
Enfatizó que si Morena deja de candidato o candidata a quien según ella representa la continuidad de Carlos Joaquín, dejará al partido. Incluso se enfrentaría a “ese proyecto” en las elecciones, lo que supone que apoyaría a otro candidato de otra fuerza política.
Marybel Villegas se ha vestido con los colores del PRI, del PRD, del PAN y actualmente de Morena. Gracias al efecto López Obrador resultó ganadora en 2018 como senadora, y quiere ser la candidata de gobernadora por “la esperanza de México”.
Abandonar Morena implicaría que apoyaría a alguien de algún partido cuyos colores -azul, verde o tricolor- ya ha defendido. O se pondría una nueva camisa partidista.