Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, informó que se analiza la regularización de los mototaxis.
De esta forma se lograría que cumplan con la normatividad y les permita laborar como competencia adecuada.
Herrera aseguró que acudieron a la Ciudad de México para estudiar con diputados federales las iniciativas de movilidad.
Buscarán la manera de adaptarlas a la realidad de Quintana Roo para que los legisladores locales puedan guarde en la elaboración de un marco legal.
“Tiene que haber una homologación de la Ley Federal a la estatal; ya iniciamos unas mesas de diálogo y confiamos en la autoridad estatal y nuestros diputados; estamos atentos al diálogo para poder participar de manera proactiva”, señaló.
Puntualizó que tanto mototaxis cómo motorrepartidores “deberán ser contemplados en esta nueva iniciativa federal y estatal que está por promoverse y como consecuencia generará un espíritu de competencia legal con las tablas parejas y esto se ve bien para todos los que nos dedicamos a este negocio”
También solicitarán que las unidades se puedan mover en determinadas zonas: “hay zonas donde no deberían de entrar por la configuración propia del transporte y que se revise el marco normativo de operadores respecto a los permisos”.