Con la participación de más de 4 mil personas para las 35 procesiones que se llevarán a cabo durante los festejos religiosos de Semana Santa. Las autoridades ya se encuentran con los preparativos para brindar seguridad y logística necesaria para los viacrucis que se realizarán en distintos puntos de la ciudad.


De acuerdo con León Ballesteros Reyes, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos del municipio de Playa del Carmen, informó que hasta el momento ya tienen registradas actividades desde el 13 de abril que inicia el Domingo de Ramos, hasta el 19 para el sábado de gloria. En el que ya se han coordinado con la dirección de Tránsito Municipal y la Secretaría de Protección Civil para el cierre de vialidades, y aunque algunas de las procesiones serán solo un pequeño recorrido en los alrededores de las iglesias, se tienen que cerrar las calles, toda vez que habrá presencia de infantes.


En ese sentido, el viacrucis más grande que se espera para el viernes 18 es el derrotero que partirá desde la iglesia de la colonia Luis Donaldo Colosio hasta el Parque Fundadores. Mientras que en la alcaldía de Puerto Aventuras también se espera la misma afluencia de personas con una cantidad de entre 400 a 500.


Ballesteros Reyes exhortó a la ciudadanía a ser pacientes con el cierre de vialidades, toda vez que estas serán por breves momentos en lo que pasan los viacrucis, pues se prevé que varios de ellos inicien a la misma hora.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.