El director de Mercados en Solidaridad, Jesús Antonio Pérez, adelantó que trabajan en coordinación de la Dirección de Desarrollo Agropecuario para integrar a los productores locales de Playa del Carmen a los mercados municipales los días sábados y domingos. Esto para que puedan ofrecer productos hechos en Playa con una mejor calidad y frescos.
En ese sentido, explicó que estos serán colocados en las áreas comunes de los mercados de la Décima Avenida, la Colosio y el Mundo de las Piñatas. Aunado de que hay espacios dentro de los locales para este sector.
Por otra parte, comentó que ya tienen un mecanismo con el cual se buscará que exista mayor afluencia en los mercados. El cual aún está en espera de ser aprobado por la presidenta municipal, Estefanía Mercado. Con la intensión de atraer a las personas a consumir en los mercados.
Pérez Ayala refirió que dicho mecanismo consiste en incentivar a los servidores públicos como a trabajadores de hotelería a que visiten estos mercados. Sin embargo, a partir de ello serán los locatarios quienes se encarguen de que las personas quieran regresar y consumir ahí, al presentar alimentos frescos y de calidad, los cuales no se encuentran en los super mercados.