El Gobierno del Estado de Quintana Roo continúa desarrollando mesas de trabajo con las diversas autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún para mejorar el trato a los viajeros de los países latinoamericanos.


Lo anterior, luego de que, en el aeropuerto de Cancún, el fin de semana pasado un grupo de 10 personas campesinas, pertenecientes a diversas organizaciones agrarias, fueron deportados, humillados y maltratados.

Esto cuando este grupo viajaba a la península de Yucatán para participar en un intercambio con organizaciones nacionales de México, con el respaldo de la cooperación alemana y académicos de la ENES Mérida de la UNAM, a pesar de contar con toda la documentación requerida.


Al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado, explicó que el aeropuerto, por ser una competencia federal, el estado no tiene una injerencia directa. Y que sí emiten las recomendaciones correspondientes para recibir al turismo y mejorar los esquemas para la atención de los mismos.


Cueto Riestra reiteró que se tiene que trabajar en mejorar la percepción de los destinos de Quintana Roo. Por ello la importancia de que los turistas sigan compartiendo las buenas experiencias que se llevan al viajar a la entidad. Mientras que las autoridades y operadores turísticos sean los encargados de cuidar el turismo y la experiencia que se llevan.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.