Decenas de trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad se manifestaron la mañana de este lunes en los bajos del Palacio Municipal. Con el fin de exigir el aumento de su sueldo y varias peticiones más.
Entre ellas, que se les entregue su compensación luego de haber laborado un año en dicha dirección, tener seguro, no recibir llamadas fuera de su horario de trabajo y el pago de los días 31.
Tras las quejas de los trabajadores, arribó al lugar la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, Samantha Álvarez Hernández, en compañía del director de Zofemat, Irving Lili Madrigal. Escucharon las inconformidades de los trabajadores, en el que la secretaria les aclaró que actualmente se encuentran sin recursos.
No obstante, se comprometió a cumplir algunas de sus peticiones y gestionar otras con la federación, como lo es el seguro. En cuanto al sueldo, informó que ya estaban checando los números para poder ajustar el sueldo de los 125 trabajadores.
Finalmente, los trabajadores se quedaron en plantón mientras que los funcionarios ingresaron a una reunión con el secretario general del ayuntamiento y algunos representantes de los sargaceros. Esto para abordar los temas recién planteados, toda vez que Samanta Álvarez refirió que no estaba al tanto de dichas inconformidades.
Posteriormente llegaron al acuerdo de realizar mesas de dialogó para lograr llegar al incremento salarial deseado.