Por primera vez se realizó un festival para personas discapacitadas. Se llama Festival Turisormex “Turismo Sordos en México S.A. de C.V.”, y se hace en Cancún.
Tiene como objetivo principal la convivencia entre personas con discapacidad auditiva de diversos países del mundo que se reúnen para conocer Cancún.
Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia de Benito Juárez, agradeció a los presentes por escoger este destino turístico para su encuentro. El evento suma a uno de los principales factores de convivencia en la actualidad, que es la inclusión.
En este encuentro se ofrecerá entretenimiento e información para dar a conocer y difundir la Lengua de Señas Mexicanas (LSM). El objetivo de crear conciencia y sensibilidad en los cancunenses, para lograr una sociedad más inclusiva.
Este evento es histórico por ser el primer festival internacional de este sector en México. Las autoridades quieren que Cancún se convierta en un destino turístico incluyente.
Este festival representa una oportunidad para México al ser un evento totalmente inclusivo, que traerá artistas sordos de otros países. También a investigadores, médicos, psicólogos, intérpretes y sordos exponentes que han presentado retos en su realización, además de diversos tipos de actividades.
Turisormex “Turismo Sordos en México SA de CV”, es una empresa que apoya a la comunidad sorda en nuestro país, destacando la lengua de señas mexicana (LSM).