El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) a nivel nacional, Wilbert Gutiérrez Álvarez, señaló que a consecuencia de la reforma al sistema del Poder Judicial se han frenado varios proyectos de inversión de este sector. Pues algunos estaban por concretarse y los inversionistas han decido esperar.


Indicó que entre algunas de estas inversiones de gran importancia para la Riviera Maya eran dos proyectos comerciales con un valor de entre 50 y 60 millones de dólares.
Explicó que la preocupación se deriva a que los inversionistas saben el impacto de la pérdida de la autonomía del Poder Judicial.

Cuya incertidumbre ya la expresaron ante el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex, de la cual AMII forma parte. En el que por medio de un comunicado hacen ver su inconformidad con esta reforma judicial.


Gutiérrez Álvarez refirió que no es casualidad que tanto las Barras de Abogados como los mismos jueces y magistrados realicen los debidos señalamientos. En el que no es el camino que se debe de tomar, por ello la importancia de escuchar todos los ámbitos relacionados a la justicia, dado a que sí están afectando las inversiones en el país.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.