La iniciativa de Energías Verdes, propuesta por la diputada local, María José Osorio Rosas, se planea que den lectura en el Congreso del Estado de Quintana Roo la siguiente semana para su análisis. Por lo que demorará algún tiempo para que esta sea aprobada. Mientras tanto el impulso ya está iniciado desde el gobierno federal con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al suministrar la Central de Abastos de la Ciudad de México con paneles solares.
En ese sentido, señaló que será de forma transitoria esta propuesta innovadora que busca abrirle paso a la sostenibilidad energética de la entidad. Misma que será a 10 años desde su aprobación.
Por lo anterior, destacó que la intención es no afectar a los presupuestos de las administraciones. Aunado de reducir la huella de carbono y redistribuir los costos de los recibos de la energía eléctrica para analizarlos en mantenimiento y otros proyectos.
Destacó que esta ley es totalmente nueva en el Estado de Quintana Roo, pues impulsa el uso de la energía limpia, a través de la captación de energía solar.
Osorio Rosas informó que se realizará mediante una licitación donde el costo será público, asimismo reiteró el gran ahorro que significará económicamente para los quintanarroenses.