De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, la estructura se utiliza para la rehabilitación de la ‘Línea dorada’ y presuntamente se desplomó debido a los fuertes vientos que están haciendo este 14 de abril.
“Se informa que un andamio estructural utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 perdió estabilidad por los intensos vientos registrados esta tarde. No se reporta ningún lesionado ni afectación adicional. Ya se ha concluido el retiro del andamio”, informó la dependencia a través de redes sociales.
A través de videos que circulan en redes sociales, se puede ver la estructura naranja de más de 3 metros en el suelo mientras varios trabajadores se encuentran en la zona analizando lo que ocurrió. De igual manera, uno de los obreros de la Línea 12 del Metro salió corriendo de la zona del andamio tocándose la cabeza, pero aparentemente se encuentra bien.
De momento la gente en redes sociales comentó que esperan no haya personas heridas y también resurgieron los comentarios contra Claudia Sheinbaum y el próximo concierto de La Rosalía que se realizará en el Zócalo de la CDMX, esto a manera de crítica por gastar dinero en un evento social y no para reparar e invertirlo en el Metro.
(Con información de Plumas Atómicas)