Estados Unidos.- Sin importar que ponía en riesgo su vida una mujer identificada como Suzan Maricano de 74 años, salvó a su perro de las fauces de un cocodrilo de más de 1,80 metro de largo.
Los hechos se registraron en un lago del sur de Florida, ubicado en el parque Burt Aaronson, cuando la mujer paseaba a su perro golden retriever a quien durante el trayecto le aventaba un palo para que se lo trajera de regreso.
Fue entonces que el palo cayó a la orilla del lago y el perro de nombre Nalu se metió para recogerlo, pero de pronto emergió un cocodrilo y se le lanzó.
“Las aguas estaban claras y todo parecía tranquilo, de pronto se vio una sombra avanzando hacia Nalu y el corazón se me encogió”, relató Mariciano.
Sin pensar en que ponía en riesgo su vida, la mujer se arrojó sobre el reptil y ante su peso, soltó al perro, pero alcanzó a morderle la mitad de la mano.
También te puede interesar: Video: Descubre gusanos en su hot dog justo antes de morderlo
Luego el cocodrilo se alejó y pudieron salir del lago, desafortunadamente el perro sufrió varias lesiones ya que le habían clavado los dientes profundamente.
El perrito fue sometido a una cirugía, de la cual se recupera satisfactoriamente.
Una experiencia traumática enfrentarse al cocodrilo
En tanto, Marciano tuvo que recibir varios puntos de sutura en la palma de la mano por las dentelladas del cocodrilo, pero afortunadamente los dos salvaron la vida.
“La Providencia debía estar conmigo”, dijo Marciano, quien estuvo semanas sin visitar el lugar del ataque, ocurrido a fines de agosto.
La mujer añadió que fue una experiencia traumática de la que salió con una mordida en la mano, pero se siente feliz porque logró rescatar a su pueblo.
Cabe indicar, que Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.
Redacción