La regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen ha dejado la puerta abierta para el proceso para regularizar otros asentamientos humanos de Solidaridad.

Los cuales tienen características peculiares como es el caso de in House. Así lo dio a conocer Armando Rivas Zavala, representante Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.


Adelantó que se tendrán que cambiar las reglas de operación para agilizar estos procesos, pues estos representan una seguridad patrimonial junto con la certeza jurídica.


Recordó que estos programas están vinculados al reordenamiento territorial, urbano y ecológico. Por lo que los vicios siguen con respecto a las nuevas invasiones, pues no está dentro de su jurisdicción regularizar esas zonas si existe un proceso legal por parte de los ejidatarios.


Rivas Zavala explico que en cuanto al predio de DeRiMaya, se buscará al titular de dicha propiedad para también poder preservar el manglar que se encuentra dentro de la zona.

Finalmente agregó que la próxima entrega de títulos de propiedad será en la colonia Cristo Rey, en el que se estiman que son unos 400 documentos que dan certeza a igual número de familias.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.