José María Morelos, 21 de enero de 2022.- La SCT tiene que liquidar la indemnización por la afectación de tierras del núcleo para la construcción del libramiento de la cabecera municipal. Tiene hasta el 21 de febrero para hacer esta liquidación del monto acordado con el ejido Kilómetro 50.
Sabino Angulo, comisario ejidal del Kilómetro 50, declaró que el plazo fijado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está por vencer. Por eso los ejidatarios esperan la derrama económica para finiquitar los derechos para el paso de la circunvalación de la cabecera municipal en próximas fechas.
Indicó que la superficie que afectará la obra de la SCT, será de aproximadamente diez hectáreas. Según conoce, se continuará con la ampliación de la carretera 184, desde el kilómetro 156 y unos kilómetros antes de la cabecera, se trazará la desviación.
La autoridad ejidal comentó que se dividirá el monto entre los integrantes del núcleo agrario. También informo qué a los afectados en sus tierras la SCT les pagará por afectar las tierras que están trabajando.