El décimo quinto regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y Deportes, Saúl Barbosa, dijo tener puertas abiertas desde su regiduría para atender petición de Alfredo González, entrenador de box de niños de 6 a 11 años y un joven de 17, para brindar apoyo en cuanto al material que necesitan para practicar dicho deporte.
Lo anterior, luego de que dicho entrenador declarara ante algunos medios que necesitan el apoyo de las autoridades municipales para que voltearan a ver a los pequeños. Los cuales tienen sus clases en el domo de Villamar 1, y que no cuentan con el material necesario para realizar esta actividad de contacto físico.
Señaló que, el deporte es fundamental tanto para el crecimiento como para el desarrollo de los infantes, el cual da mejores resultados si lo inician desde temprana edad.
Aunque el regidor afirmó no haber recibido ninguna solicitud por parte del entrenador, sostuvo que puede recibirlo en cualquier momento para brindar el apoyo que solicita.
Por lo que está abierto al dialogó para atender dicha petición, toda vez que el box en Playa del Carmen se está impulsando desde el gobierno.
Barbosa Heredia destacó que en lo que va la administración, ya han tendido acercamiento con distintos maestros de diferentes disciplinas.
En el que han solicitado el apoyo para material deportivo, asimismo para el uso de las instalaciones de los domos y que se ha atendido.