El Sistema de Administración Tributaria (SAT) no deja perder el caso y promovió un recurso para que el ayuntamiento de Solidaridad pague 180 millones de pesos. Que son relativos a un adeudo de la administración de Mauricio Góngora Escalante, cuando se retuvo el ISR de los trabajadores y que no fueron reportados a este organismo.


El síndico municipal, Adrián Pérez Vera, recordó que, en semanas pasadas, la sindicatura municipal logró un resolutivo a favor y permitió que su presupuesto de egresos 2024 no resultara afectado al ganar el caso. Sin embargo, reconoció que en una segunda instancia el SAT promueve este recurso para mantener vigente el juicio.


Explicó que con las reuniones que ha sostenido con Arturo Castro, encargado de llevar los trabajos de entrega recepción por parte de la presidenta electa, Estefanía Mercado, les comentó en que proceso va el caso y con ello, puedan darle continuidad.


Cabe mencionar que esta deuda originalmente era por 30 millones, pero con los intereses se disparó hasta los casi 180 millones de pesos.

Ahora corresponderá a la siguiente administración continuar la defensa o en su defecto pagar, lo que provocará que se vean afectados los ingresos municipales que podrían ser destinados para obra pública. No obstante, hasta la fecha no se sabe qué pasó con ese recurso y dónde el ex presidente Mauricio Góngora goza de total libertad.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.